Los judíos celebran la Pascua, para conmemorar su huida de Egipto. El pésaj judío se origina en la historia contada en la Torá, en la que Yahvé mató a todos los hijos de los egipcios. Esta era la última de las plagas enviadas por Dios en contra del Faraón de Egipto y su pueblo por su negativa de liberar a los hijos de Israel.
Los primeros cristianos celebraban la Pascua a la vez que la Pascua judía. Pero desde el Concilio de Nicea los cristianos separaron la celebración de la Pascua judía de la cristiana, quitándole los elementos hebreos. Pero dejaron el carácter móvil de la fiesta recordando que Cristo resucitó en la Pascua hebrea. Hoy día la Iglesia Católica mantiene el carácter móvil de la fecha de Pascua, pero trata de no hacerla coincidir con el Pésaj judío.
Anteriormente se cocinaba pescado ya que no se podía comer carne, también se preparaban las torrijas, una especie de torta hecha con pan, huevo y azúcar.
Profesor, perdon por el retraso no lo he podido hacer anteriormente porque mis padres se cambiaron de compañia de ADSL y por lo tanto no lo pude hacer hasta hoy.
ResponderEliminarputo
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarDisculpe pero esto es puta mierda
ResponderEliminarpues como tu
Eliminarpues como tu
EliminarESTO ESTA BIEN ?¡
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarputos
ResponderEliminarwaht
ResponderEliminarsois todos unos hijos de puta
ResponderEliminar